S?bado, 21 de febrero de 2015

Esta página intenta que, tú Docente o tú Alumno, interpretes y actualices tus aprendizajes en Educación Teccnológica...

:wa)

Comenzamos...

Educación Tecnológica es una asignatura que te permite descubrir, analizar y actualizar el conocimiento de todos los productos creados por el ser humano para satisfacer las necesidades y mejorar nuestra calidad de vida.

ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA

La palabra Tecnología ha adquirido en nuestros días una cotidianeidad que hace poco no poseía. Es uno de los componentes de la cultura al que más se apela para caracterizar este siglo. Remontándonos en el tiempo podemos advertir que, al descubrir la posibilidad de raspar una piedra o una madera para fabricar con ellos una herramienta o un arma, el hombre estaba resolviendo un problema que le planteaba la vida cotidiana tanto en lo personal como en lo social. Por ejemplo: cazar un animal para satisfacer la neProductos Tecnologicoscesidad de alimentación. Mediante la utilización de los materiales, las técnicas y los conocimientos que disponía para tal fin, estaba haciendo Tecnología, en tanto daba respuesta a una situación planteada, utilizando los recursos que tenía a su alcance. 

El ritmo al cual se generan los cambios, las transformaciones que se producen en todos los órdenes y el impacto presente y futuro que los mismos provocan, permiten afirmar que el ambiente tecnológico actual tiene características distintas al de otras épocas. Se han transformado los hábitos de vida, los modos de actuar, la organización social, las formas de trabajo, la relación con la naturaleza. Estos cambios han traído consecuencias tales como expectativas de vida superior a la de hace algunos años, el acceso a la información, las actividades que se desarrollan en los tiempos de ocio han mejorado como también las condiciones sociales, económicos y ambientales en definitiva ha mejorado la calidad de vida del ser humano.


La Tecnología nace entonces como una actividad que pretende dar respuestas a necesidades y demandas concretas. Por ello, es un error entender la Tecnología como algo sólo de la época actual, es una actividad que nació con la humanidad.


Definimos a  tecnología:

"Es una actividad social centrada en el saber hacer que, mediante el uso racional, organizado, planificado y creativo de los recursos materiales y la información propios de un grupo humano, en una cierta época brinda respuesta a las necesidades y/o demandas sociales en lo que respecta a la producción, distribución y uso de Bienes, Procesos y Servicios"



Tags: Educacion, Tecnologia, Aprendizajes

[ Comentarios ]