Martes, 24 de marzo de 2020

TE ANIMÁS!!!!

Se trata de una colección de once tutoriales, disponibles en el canal de YouTube del portal educ.ar, para aprender el paso a paso de cómo crear un videojuego con la herramienta Scratch. 


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Alfabetización tecnológica. Conceptos Generales

 

A) Leer comprensivamente, relacionar lo explicado en clase y resolver las actividades propuestas. Las mismas podrán ser resuelvas en hoja de su carpeta y sacarle foto para ser enviadas a profesora para su corrección.

 

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

1.        Identificar cada frase como "C+" si es una consecuencia positiva de la tecnología o con "C-" si es una consecuencia negativa:

a. Posibilidad de comunicarse con cualquier persona del mundo en tiempo real.                                            (       )

b. Aumento del consumo de recursos de internet sin productividad.                                                             (      )

c. Posibilidad de levantar objetos muy pesados a través de maquinarias especiales.                                      (       )

d. Posibilidad de realizar diagnósticos médicos a distancia.                                                                          (       )

e. Aumento de la contaminación industrial en cauces de río y canales de riego.                                             (        )


 2.       Repasamos y resolvemos los siguientes ejercicios:

 Marcar con T, C ó A,  las palabras asociadas con Tecnología, Ciencia ó Técnica; respectivamente:

  ] pizarrón         [    ] soldadura          [    ] Química               [    ] investigación              [    ] programación                  

        [    ] computadora                   [   ] Informática               [   ] tornería                              

[   ] construcción de un dique     [   ] Historia                  [   ] servicio médico        [   ] construcción de una pared

 

3. Indicar si las siguientes frases son Verdaderas (V) o Falsas (F) según corresponda:

  1.  La tecnología tiene la obligación de publicar los secretos de fabricación de un producto.            (     )
  2. La práctica y experiencia en una técnica puede originar nuevas técnicas.                                  (     )
  3. El control de calidad está asociado con la tecnología.                                                              (     )
  4. La ciencia tiene la obligación de publicar los resultados de la investigación realizada.                 (     )
  5. Optimizar significa encontrar el punto máximo de la calidad.                                                    (     )
  6. Eficacia significa alcanzar el objetivo deseado.                                                                        (     )

 

4. Confecciona en tu hoja y completar el siguiente mapa conceptual sobre la Tecnología:

 

5. Clasificar los siguientes ejemplos en inventos con “I” o descubrimientos con “D”:

[   ] penicilina                   [   ] bicicleta                      [   ] Ley de gravedad                   [   ] plástico     

[   ] América                   [  ] funcionamiento del aparato circulatorio                      [   ] Neptuno

[   ] lápiz                             [   ] automóvil                  [   ] fuego                                                          [   ] átomo

 

6. Completar la siguiente tabla con objetos tecnológicos que emplee el hombre para cubrir alguna de sus necesidades:

OBJETO TECNOLÓGICO

NECESIDAD

1.      Avión

Desplazarse a grandes distancias

2.   Computadora

 

3.    Teléfono

 

4.    Plancha

 

5.    Movistar

 

 

7. Completar la siguiente tabla:

Objeto

Necesidad que satisface

Otros objetos con la misma función

Bolígrafo

Escribir

 

Automóvil

Reloj pulsera

 

 

Teléfono

 

 

Lavarropas

 

 

Zapatillas

 

 

 

8.  Indicar las soluciones técnicas a las siguientes necesidades

Necesidad

Objeto Tecnológico  que resuelve el problema

Cruzar un río

 

Mover un objeto pesado y muy grande

 

Elevar una caja hasta cierta altura

Enviar un mensaje a Madrid en segundos

 

Conservar alimentos frescos

 

 

 

 Información extraída del cuaderno de trabajo de Tecnología del Dr. Antonio González Tejina


Tags: Actividad

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Lunes, 23 de marzo de 2020